Utilización Del Préstamo

Utilización Del Préstamo

Mucha gente considera que los préstamos son los grandes villanos de las finanzas personales, ya que suelen suponer largas deudas con elevados intereses que devolver.

Sin embargo, en muchas situaciones son necesarias e incluso ventajosas. Sólo tienes que conocer los pros y los contras, así como las mejores alternativas de crédito según tu objetivo.

Evaluar la necesidad de crédito

El punto inicial para solicitar un préstamo ha de partir de cuál será su finalidad. Pensar en ello es una de las primeras precauciones necesarias a la hora de pedir un préstamo.

Dependiendo de tu realidad financiera, pedir un préstamo para viajar o disponer de más dinero para ir de compras puede complicar aún más tu situación.

En otros casos, como la renegociación de una deuda por descubierto, la creación de una empresa o la obtención de dinero para una emergencia familiar, pedir un préstamo puede ser realmente necesario.

Es mejor evitar los préstamos si puedes ahorrar dinero durante unos meses y posponer cualquier compra. Si el préstamo es necesario, ajusta tu presupuesto personal para absorber esta deuda de la mejor manera posible.

Para conocer los principales requisitos de las instituciones para solicitar un préstamo, haga clic en el botón de abajo.

Pasar al siguiente paso

Por Anna Gonzales

Anna González es una redactora de 34 años que vive en Argentina. Desde muy joven, ha demostrado un gran interés por el periodismo y ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y aprender sobre el tema.

Artículos Relacionados

Cargando...

7%